lunes, 1 de junio de 2009

Un triunfo para prenderse arriba


El día de ayer los caballeros del Club Ducilo visitaron a Banfield, que marcha en puestos de descenso, y volvieron con una importante victoria que lo ubica en la sexta posición. Con los tres puntos el tricolor suma quince y estira su racha positiva, con nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota por el torneo metropolitano.
El partido comenzó algo errático, y cerca del primer cuarto de hora el visitante generó el primer corner corto de la tarde. Roberto Proficio aprovechó un rebote en el arquero Sabaz y puso el uno a cero. Un minuto más tarde, Hernán Zago empujó la bocha en la linea de gol para decretar el 2 a 0, después de una gran jugada individual de Germán Machelet. A partir de ahí Ducilo supo mantener la ventaja sin sufrir grandes contratiempos. Banfield no tuvo reacción en el resto de la primer etapa y la diferencia de dos era lo mas justo.
En el inicio del complemento el equipo de Berazategui seguía siendo superior. Matías Paredes tuvo un mano a mano para liquidar el partido, pero el arquero local respondió muy bien en dos ocasiones, evitando una nueva caída de su valla. Recién a los 20 minutos Banfield descontó después de un corto a través de un desvío de Martín Muñoz, pero no le alcanzó.
La alegría no fue solo para la primera división, por que también consiguieron los 3 puntos la intermedia, que ganó por 1 a 0, la quinta, que superó a su rival en un emotivo 3 a 2, la sexta, que sigue peleando la punta tras triunfar por 4 a 1, y la séptima, que venció por 3 a 0.
Por otro lado, el sábado, las damas cayeron como visitante ante San Cirano A por 3 a 2. Convirtió para Ducilo Brenda Chavez en dos oportunidades.




(Video 1er gol vs Banfield. Autor: Roberto Proficio)