jueves, 25 de junio de 2009

Homenaje al "Tierno"

Todos los que se acercaron a las instalaciones del Club Ducilo a partir de las 7 de la tarde del día de ayer fueron participes de un cálido homenaje a Pablo Moreira, en el que se bautizó la cancha de hockey con su nombre. Siempre acompañado por su esposa Karina y su hija Lola, se vio a un Morerira extremadamente emocionado, como no podía ser de otra manera.
“Se supone que en una situación como esta, uno tiene que decir varias cosas, pero lo único que quiero decir ahora es gracias. Gracias a todos los que me acompañaron siempre, y a los que me ayudaron a desarrollar mi carrera. Que esta cancha lleve mi nombre, es muy importante para mi porque es el lugar donde crecí” expresó en su discruso.
Después de un repasó por su extensa carrera, y un video que proyectó los momentos mas destacados de su vida deportiva, la ceremonia se cerro con un partido en el que participaron, por un lado, sus ex compañeros en el Club y en la selección, y por el otro, un combinado formado por sus actuales dirigidos, sumados a jugadores de Berazategui y de Martín Guemes. Se acercaron también algunos jugadores del presente seleccionado masculino de hockey. El acto estuvo presidido por Juan José Mussi, intendente de la ciudad, quien también enunció unas palabras: “Para nosotros, que un berazateguense como el “Tierno” haya ocupado los lugares que ocupó, nos llena de orgullo y satisfacción. Lo mas sobresaliente de este deportista, es que nunca perdió la humildad. Nada más merecido que este estadio lleve su nombre”
Para sus amigos y ex compañeros jugaron Máximo Pellegrino, Javier Braña, Matías Recabarren, Juan Navarro, Matías Paredes, Fernando Giuffredi, Adrian Ronconi y Gaston Tavanez, entre otros.
Pablo, de 38 años, debutó en el equipo nacional en los Juegos Panamericanos de Cuba de 1991 y formó parte de cuatro juegos olimpicos (Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004). Superó los 150 partidos internacionales, ganó el Olimpia de Plata y fue nominado como mejor arquero en el mundial de 1994.