En la tarde de ayer el Tricolor recibió a Quilmes B por la undecima fecha del torneo metropolitano, en un importante encuentro teniendo en cuenta la cercanía entre ambos equipos en la tabla de posiciones, y sumo su séptima igualdad en lo que va del campeonato. El partido fue parejo y el empate final en uno fue acorde al desarrollo del partido.
Ducilo comenzó el partido sin inquietar mucho a la defensa rival. El partido era muy errático y aburrido, pero el verdadero show se vivía fuera del campo de juego, con dos tribunas muy coloridas que en ningún momento dejaron de alentar a sus equipos. El cervecero se puso en ventaja a través de su goleador Abel Encinas, y en el resto del primer tiempo lo único interesante fue el duelo de canciones entre las parcialidades.
En el segundo tiempo el local salió en busca del empate, pero los minutos pasaban y el gol no llegaba, hasta que despues de un corto un jugador de Quilmes evitó el gol de manera antireglamentaria cometiendo un penal, que luego sería convertido por Marcos Cuellas. Sólo dos minutos despues la historia se repetía: un nuevo penal para el tricolor, y Cuellas volvía a hacerse cargo, pero esta vez cambio de punta y el arquero visitante tuvo una gran reacción salvando el gol con su pie derecho. En su mejor momento del partido, Ducilo se quedó momentaneamente con diez jugadores por una amarilla a Matías Recabarren, y las chances de ganar quedaban cada vez mas alejadas. El empate era, en resumidas cuentas, el resultado más justo.
El día sabado las damas jugaron, tambíen como locales, ante Arquitectura A, y cayeron por un contundente 5 a 1. El gol de las locales lo marcó Melina Daniello.
DUCILO 1 - 1 QUILMES B
- Goles: Abel Encinas (Quilmes B) Marcos Cuellas (Ducilo)
- Verdes: Cesar Braschi y Matías Paredes (Ducilo) Juan Tubio y Mariano Tisera (Quilmes B)
- Amarillas: Javier Braschi y Matías Recabarren (Ducilo) Abel Encinas (Quilmes B)