lunes, 2 de noviembre de 2009

Matias Paredes: "El hockey me da mucho mas de lo que alguna vez soñe"

Nombre: Matias Paredes
Fecha de nacimiento: 01/02/1982
Edad: 27
Posición: mediocampista-delantero

Club: Ducilo

Cuándo empezaste a jugar al hockey, ¿Te imaginabas convertirte en un jugador profesional y lograr las cosas que lograste? -Empecé a los 4 años en el Club Ducilo porque mis papas fueron jugadores del club. Sinceramente todas las cosas que me dio y me da este deporte, son muchas mas de las que alguna vez soñé. Desde chico mis sueños eran jugar en la primera de mi club y llegar a la selección. Todas las demás cosas fueron situaciones que se dieron. Todo esto fue gracias a mi familia y amigos que siempre me apoyaron, sin ellos nada hubiese pasado.

Después de varios años de jugar en la Liga Holandesa (Hoofdklasse), este año jugaste casi todo el torne o en Ducilo, ¿Cuál fue el motivo? -Como todos los años, a partir de mayo y hasta septiembre, siempre jugué para el club. Pero este año ese periodo se extendió, ya que por motivos personales preferí quedarme en Argentina.

Ya casi llegando al final del campeonato, ¿qué balance haces del rendimiento del equipo y que explicación le encontrás a la inesperada derrota ante el conjunto de Banfield después de una larga seguidilla de victorias? -A esta altura del año el balance que hago es muy bueno, si bien durante la mitad del torneo caímos en un pozo, desde hace varias fechas que encontramos el equipo y se nos fueron dando los resultados. Contra Banfield no concretamos las chances que tuvimos. El partido se fue complicando, encontraron el gol y nos empezamos desesperar. Terminamos jugando muy mal cometiendo muchos errores que Banfield aprovechó.

Con respecto a la Selección, ¿Como se están preparando para un torneo tan importante como es el Pre-Mundial que se estará disputando el próximo mes en nuestro país? ¿Y como repercutió en el equipo la suspensión de la gira preparatoria que tenían prevista para estos días? -Hace varios meses que estamos preparándonos con un nuevo cuerpo técnico. Es un torneo importante ya que clasifica al Mundial de India y porque después de varios años jugamos en Argentina. Lo negativo de la suspensión de la gira fue qe el equipo va a llegar con poco ritmo de partidos.

Para ir terminando la nota, la pregunta que toda la familia Ducilera se hace en estos días. ¿El año que viene volves a jugar en Holanda o vamos a poder seguir disfrutando del Tute otro año mas? -Seguramente me voy a quedar en Argentina y así poder seguir escalando puestos con Ducilo para ver cada vez más cercano el sueño de ver a Ducilo Campeón.