lunes, 29 de marzo de 2010

(Tri)Color Esperanza

Ducilo recibía al recientemente ascendido Hurling por la segunda fecha del Metropolitano. Ambos necesitaban de un triunfo: el local para olvidarse pronto de la derrota del pasado miércoles frente a Banade, y el visitante para comenzar a aferrarse a su nueva categoría. Pero, como suele suceder, solo hubo un ganador. Sucede que Ducilo, sin lucirse demasiado, fue amplio dominador del encuentro, y terminó venciendo por 2 a 1, con todos los goles en la segunda etapa.
Al igual que en la semana anterior, los de Hurling completaron un primer tiempo sin recibir ni marcar goles. En la primer fecha lo mismo había sucedido cuando recibieron a Lomas, aunque culminaron cayendo por una diferencia de cinco goles. Más preocupados por no recibir goles que por marcarlos, se cerraron bien en su campo y no llevaron peligro al arco de Cesar Lobais en ningún momento. Este fue sin dudas un factor fundamental para justificar la apatía de aquel primer tiempo.
Ni bien arrancó el complemento el Tricolor se puso en ventaja a través del mundialista Matías Paredes, y la derrota parcial desbarató por completo los planes del Verde, que debió salir en busca de por lo menos una igualdad. El resultado de esta sucecion de hechos es más que evidente, el partido se abrió y dio la posibilidad a los espectadores de disfrutar de un poco mas del juego. El uno a cero seguía siendo, sin embargo, un justo marcador. Despues de una muy interesante jugada individual de Ignacio Iglesias y una correcta asistencia, Roberto Proficio definió con seguridad para establecer el 2 a 0. El visitante consiguió el descuento a través de Agustin Goncalves, pero de poco sirvió a fin de cuentas.

DUCILO 2 - 1 HURLING
Goles: Matias Paredes y Roberto Proficio (Ducilo) Agustin Goncalves (Hurling)
Verdes: Francisco Catan y Francisco Mosquera (Hurling)