miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cesar Braschi: “Tengo mucha admiración por los grandes jugadores con los que me toca jugar”



Las chances de ingresar en los Play Off ya se terminaron, ¿Cómo crees que puede afectar esto al equipo en los próximos partidos?
En este caso fue complicado porque casi nunca dependió de nosotros, si bien teníamos que ganar, teníamos que esperar otros resultados de otros equipos pero igual el plantel quiere seguir ganando hasta la última fecha como si estaría peleando un descenso, que fue lo que nos propusimos en un momento. El equipo respondió de la mejor manera y pienso que aun tenemos más para dar.


En lo personal, ¿Qué significado tiene para vos ser el capitán de un equipo con muchos otros jugadores de experiencia?
Ser capitán nunca me lo imagine porque en mi carrera deportiva fue un poco especial, deje 6 años de jugar, luego cuando volví empecé jugando en Ducilo B donde me fui formando en un montón de cosas con grandes compañeros y amigos de experiencia, luego me fui a jugar a Italia y luego de cuatro años volví a Argentina a jugar en Ducilo A. Después de estar jugando un año se me presentó la oportunidad de ser capitán. Fue la etapa en la que cada partido era una final porque estábamos luchando por no descender, espero que o se repita mas eso por que con los chicos lo sufrimos muchísimo. La verdad que ser capitán de este grupo con tantos jugadores de experiencia es muy lindo y trato de disfrutarlo de la mejor manera, tengo mucha admiración por los grandes jugadores con los que me toca jugar, a muchos siempre los admire de afuera cuando no jugaba, así que lo valoro mucho el hecho de ser capitán de grandes jugadores y grandes personalidades.

Además de ser jugador y capitán de primera división, sos el entrenador de la sexta, división que estuvo peleando hasta último momento por el campeonato, ¿Cómo es ese proceso de formación por el que están pasando los chicos? ¿Qué cosas consideras vos que son claves para que tengan una buena formación?
La verdad que ser entrenador de este grupo es muy fácil, porque son un grupo de personas increíbles, con un gran futuro en el hockey, desde que empezamos el año con los chicos de sexta nos habíamos hecho una propuesta que era lograr estar entre los cuatro mejores y para eso se iban a tener que entrenar mucho y con la mejor dedicación.Este grupo demostró que con mucho esfuerzo termina superando los objetvos por que faltando una fecha del fin del campeonato ya se aseguro el segundo puesto, sumada a la clasificación a mar del plata por lo juegos bonaerenses, son cosas que ellos fueron logrando hasta ahora, nos queda un poco mas para redondear el año, espero que lo terminemos de la mejor manera.La clave es tener un buen grupo de personas luego todo lo demás depende del entrenador, del preparador físico y de la coordinadora