Siete partidos hubo que esperar para que Ducilo se lleve una nueva victoria. La última alegria habia sido en Banfield por la fecha 10 con un ajustado 2 a 1. Esta vez, en Quilmes High School, el resultado cambió, pero la diferencia de uno se mantuvo. Fue uno a cero para los de Berazategui con gol de Marco Cuellas.
El primer tiempo se caracterizo por la escases de situaciones de gol claras. Ninguno de los dos equipos mostraba la desicion necesaria para marcar la diferencia y todo indicaba que si las cosas seguian así se repetiría el empate sin goles de la primera rueda.
La segunda parte seguía mostrando un encuentro cerrado en el que no se jugaba un buen hockey. Ni Ducilo ni High School hacían meritos suficientes para llevarse los tres puntos. Para ver peligro en cualquiera de los dos arcos había que esperar algún corner corto. Y fue así que a los 28 minutos Marco Cuellas abrió el marcador con una arrastrada y la colaboración de la deficiente respuesta del arquero local. Los minutos restantes Ducilo se dedicó a hacerse dueño absoluto del dominio del juego para cerrar la victoria.
Lo cierto es que el Tricolor se trajó de la ribera quilmeña un triunfo que vale oro. Se despegó de la zona de promoción y quedó en la novena ubicación. El próximo domingo habrá que recibir a Banade esperando estirar la racha positiva para empzar a alejarse de forma definitiva de los puestos con peligro de descenso.
Q.H.S. 0 - 1 DUCILO
Gol: Marco Cuellas (Ducilo)
Verdes: Sebastian Almunia, Damian Perez (Q.H.S.) Julian Villari (Ducilo)
Amarillas: Juan Manuel Zitti (Q.H.S.) Matias Paredes (Ducilo)