El tricolor, que mantenía una seguidilla de 5 caídas consecutivas, visitó al Club Ciudad de Buenos Aires por la 3ra fecha de la 2da ronda del Metropolitano. Y la nefasta racha se estiró, pero el resultado fue algo mentiroso, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Es que el 4 a 2 final no reflejó el desarrollo real del partido y del juego. Matías Paredes, que continua lesionado, debió ver el partido desde afuera, mientras que Nicolas Luceno se despidió por lo que resta del año ya que viaja a España para formar parte del plantel del Junior de Barcelona.
Solo hubo que esperar 3 minutos para recibir el primer golpe y verificar que la suerte tampoco acompaña al equipo: Ciudad se puso en ventaja tras una serie de varios cortos consecutivos a través de su número 5 Matías Gonzalez. A partir de alli los de Moreira comenzaron a manejar un poco mas la bocha, pero los ataques carecian de ideas y se dependia pura y exclusivamente de individualidades como las de Alejandro Pascualli para generar peligro en el arco rival. Los locales agrandaron la diferencia por medio Ignacio Manes, y se fueron al descanso con lo que parecia iba a ser un triunfo sin inconvenientes.
En la segunda mitad el equipo de Berazategui se mostró mas decidido a buscar el empate, pero Ciudad golpeó en el momento justo y antes de los 10 ya había hecho el tercero, luego de una buena intervención de Martín D´adamo. Con la ventaja de 3 ya establecida el local retrocedió unos metros y Ducilo comenzó a generar mejor juego y más peligro en el ataque. Fue así como Alejandro Pascualli capturó un rebote y consiguió el descuento. Las esperanzas de un posible empate se desvanecieron cuando Joaquin Gonzalez marcó el cuarto. Y otra vez a pelearla con 3 goles abajo: las chances de gol comenzaron a aparecer nuevamente para Ducilo, pero todas fueron resueltas correctamente por el arquero y la defensa de Muni. Hasta que Roberto Proficio clavó un golazo en el palo derecho del arquero para sentenciar el resultado final.
Ducilo se acerca cada vez más a la zona de descenso y cuando no lo merece teniendo en cuenta las condiciones de su propio plantel. Ahora es momento de volver a ser locales despues de cinco encuentros, y el rival es nada mas y nada menos que Quilmes: es tiempo, sin dudas, de cortar malas rachas.
CIUDAD 4 - 2 DUCILO
Goles: Matías Gonzalez, Ignacio Manes, Martin D´adamo y Joaquin Gonzalez (Ciudad) Alejandro Pascualli y Roberto Proficio (Ducilo)
Verdes: Nicolas Luceno (Ducilo) Santiago Ginart (Ciudad)
Amarillas: Andres Di Nardo (Ciudad)