
De entrada la diferencia de posiciones en la tabla se reflejaba en el juego, porque Quilmes era más y los de Moreira no tenian respuestas. Gabriel Encinas fue el encargado de abrir el marcador trás un corner corto. El partido comenzaba a calentarse tanto dentro de la cancha como en las tribunas, sobre todo por una serie de desiciones desacertadas de la dupla arbitral.
En la segunda parte los locales salieron a buscar el empate, pero los minutos pasaban y el tan ansiado gol no llegaba. Ducilo manejaba los tiempos pero carecía de profundidad y peligro en cada uno de sus ataques. Hasta que Hernan Zago apareció con un efectivo desvío que venció al arquero visitante y estableció el 1 a 1. A partir de allí el Tricolor se transformó en el único protagonista del encuentro. German Machelett, de buen rendimiento, generó un mano a mano que podría haber significado el triunfo pero que el arquero Juan Pablo Tisera resolvió perfectamente para evitarlo.
Si bien por lo hecho en el segundo tiempo los tres puntos se podrían haber quedado en Berazategui y eso dejó cierta sensación de insatisfacción en el publico ducilero, la igualdad final encuentra mas aspectos positivos que negativos: fue el fin de una larga seguidilla de derrotas, hubo un rotundo cambio en la actitud y en el juego de un tiempo a otro, y por los demas resultados ( Q.H.S. cayó por 8 a 2 ante San Fernando), Ducilo se despegó del fondo de la tabla.
DUCILO 1 - 1 QUILMES A
Goles: Gabriel Encinas (Quilmes A) Hernan Zago (Ducilo)
Amarillas: Cesar Braschi y Hernan Zago (Ducilo) Gabriel Encinas, Lucas Piersanti y Martin Rossetti (Quilmes A)